martes, 9 de septiembre de 2014

ACTIVIDAD 18 PROMESAS

ACTIVIDAD 18
1.- ¿Cómo te sentiste al escuchar a cada uno de los niños al expresar sus creencias?

Me sentí consternado y preocupado por tanto odio, como los niños se dicen enemigos por el que viven entre judíos y palestinos, como la ideología religiosa y política les dicen que las tierras les pertenecen y que los contrarios tienen que ser exterminados.


2.- ¿Cuáles son los discursos de deshumanización que observaste en la película? ¿Quiénes te impactaron mas y por qué?

La muerte de un niño  por un soldado por que aventó una piedra.
Cuando dicen que los contrarios tienen que ser exterminados.
Cuando argumenta que si tuviera un soldado lo mataría.

 
3.- cambio tu opinión sobre una de esas culturas. ¿Por qué y cómo?
No cambio, siempre los conflictos de las naciones han sido por territorio donde siempre está involucrada la ideología religiosa y la política.

 
4.- ¿Qué personaje te impacto más y por qué?

 Varios de ellos, porque  tienen la experiencia de haber padecido la muerte violenta de algún amigo o familiar directo, en un atentado terrorista palestino o bajo la metralla indiscriminada del ejército

 
5.- ¿Qué es la empatía?

Es la capacidad psicológica o cognitiva de sentir o percibir lo que otra persona sentiría si estuviera en la misma situación vivida por esa persona

6.- ¿Cómo se dio el proceso de empatía entre los personajes?

Cuando los niños se dejan de ver como enemigos, en el momento del encuentro y gozan de libertad y paz cuando conversan.

 
7.- ¿Imagina acciones para resolver el conflicto y las diferencias donde todos los bandos ganen y ninguno pierda?

Que se respete la identidad de las personas.
Que la tierra se reparta en igualdad entre las naciones.
La creación de un Estado propio.
Se respeten los  derechos humanos.
Que haya  libertad de expresión y

 8.- ¿Cómo relacionas lo observado en la película con los problemas  que nos  quejan en México?

La corrupción y la desigualdad de gobierno a provocado la oleada de violencia y asesinatos cometidos por el crimen organizado en nuestro país. No hay respeto a la dignidad humana la atención al desempleo, a la salud, la pobreza e incluso a las catástrofes naturales, entre otros factores que tienen que ver con una visión amplia de la seguridad y el respeto a la integridad humana.


9.- ¿Cómo relacionas lo observado en la película con la promoción de la salud?

No hay salud, la promoción de la salud se debe incluir para que se promueva un nivel de vida decente, buenas condiciones de trabajo, educación, ejercicio físico y recreación para los niños, exaltando políticas coherentes, inversiones y alianzas entre los gobiernos para haya empatía también entre los adultos

 
10.- Qué importancia tiene la empatía para él:
 
a). Para el mundo.-Que se debe respetar la soberanía de cada país para no hacer un conflicto a nivel mundial.
b). Para las comunidades involucradas en el conflicto que se observa en el documental.-Que las creencias  traten de ayudar a resolver el conflicto,  mas no incitar a pelear por tierras.
c).  Para México.- Que los partidos y políticos trabajen para el pueblo y no para su beneficio.
d). Para la comunidad donde vives.- es importante por que se convive a diario con la comunidad
e). Para la comunidad Universitaria.-Respetar y hacer critica con argumentos ante un conflicto.

 
11.- ¿Qué acciones llevarías a cabo en tú comunidad para desarrollar la empatía y el manejo de conflictos desde una actividad empática?
 
Que se respete la igualdad y la libertad. Tratar de que todos nos respetemos, ya que siempre estamos conviviendo y asi poder llevar un vínculo solidario y con  el resto de la población.
 
 
 
 
 
 
 

 

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